Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios / Mexican Journal of Eating Disorders?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

1. La Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders publica trabajos de investigación básica o aplicada, de carácter teórico o empírico, que contribuyan al avance en la compresión del Comportamiento Alimentario. Se publican Artículos originales (investigaciones emprícas), Artículos de revisión (narrativas, sistemáticas o meta-analíticas) y Casos clínicos.

 

2. Los artículos remitidos a la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders deben ser inéditos, es decir, ni publicados ni en proceso de publicación en otra revista. Una vez enviado el trabajo se asume que todos los autores del mismo han dado su conformidad, cediendo los derechos sobre el mismo, en caso de que sea aceptado para su publicación, a la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders.

 

3. La extensión máxima de los Artículos originales y Artículos de revisión será de 25 cuartillas escritos a una cara (25 líneas por página) incluyendo, en su caso, figuras, tablas e ilustraciones; los Casos clínicos no deberán sobrepasar las 15 cuartillas. Los artículos podrán estar escritos en español o inglés. En la primera página se incluirá el título del artículo en español e inglés, los nombres de todos los autores, la institución a la que pertenecen, la dirección (incluyendo el correo electrónico) del autor con el que se mantendrá la correspondencia y los posibles agradecimientos. La segunda página incluirá de nuevo el título, un resumen (150-200 palabras) y las palabras clave (4-5), todo ello en español e inglés. La tercera página comenzará de nuevo con el título del artículo y proseguirá con la introducción. Las figuras y tablas deberán ir una en cada hoja e ir enumeradas correlativamente al final del artículo; mientras que en el texto se indicará su ubicación aproximada.

 

4. Los Artículos originales deberán ajustarse al siguiente esquema: introducción, método (muestra, instrumentos, procedimiento,...), resultados, discusión/conclusiones y referencias. Los Artículos de revisión seguirán una estructura coherente. Los Casos clínicos deberán seguir la estructura planteada por Buela-Casal y Sierra (2002): resumen, identificación del paciente, análisis del motivo de la consulta, historia del problema, análisis y descripción de las conductas problema, establecimiento de las metas del tratamiento, estudio de los objetivos terapéuticos, selección de los tratamientos más adecuados, selección y aplicación de las técnicas de evaluación y análisis de los resultados obtenidos en esta fase, aplicación de los tratamientos, evaluación de la eficacia y/o efectividad de los tratamientos, seguimiento y observaciones [Buela-Casal, G. y Sierra, J.C. (2002). Normas para la redacción de casos clínicos. Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud/International Journal of Clinical and Health Psychology, 2, 525-532]. Este artículo se puede consultar en:

http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-55.pdf

 

5. En la redacción de los manuscritos se seguirán las normas de publicación de la American Psychological Association (APA) recogidas en la septima edición del Publication Manual of the American Psychological Association (2019). Aquellos trabajos que no sigan de forma estricta estas normas (así como las Normas para los Autores de la revista) no entrarán en el proceso de revisión. Las citas bibliográficas del texto incluirán el apellido del autor y el año de publicación, ambos entre paréntesis; cuando el nombre forma parte de la narración únicamente se incluye entre paréntesis la fecha. Si en parétesis aparecen dos o más referencias seguidas, serán ordenadas alfabéticamente. Cuando una cita tenga más de dos autores y menos de seis aparecerán todos los nombres la primera vez, poniendo en las siguientes el nombre del primer autor seguido de "et al."; cuando aparezcan seis o más autores se pondrá siempre el primer nombre seguido de "et al." Si hay varios trabajos del mismo autor/es de un mismo año se añadirá a la fecha las letras a, b, c,..

 

6. En el listado de las referencias, ordenadas alfabéticamente, se incluirán todos los trabajos citados en el texto incluyendo siempre todos los autores, ajustándose al siguiente formato:

 

Libros: Autor (apellido, coma e iniciales de nombre y punto; si hay varios autores se separan con coma, colocando antes del último "y"); año (entre paréntesis) y punto; título completo en cursiva y punto; ciudad de edición y dos puntos; editorial.

 

Capítulos de libro: Autor (es) del capítulo; año; título del capítulo; nombre de los directores/compiladores del libro, poniendo las iniciales del nombre y el apellido, y anteponiendo a todo ello "En"; la abreviatura "Ed."(s) entre paréntesis; título del libro en cursiva; página inicial y final del capítulo entre paréntesis, anteponiendo la abreviatura "pp."; ciudad de edición seguida de dos puntos; editorial.

 

Revistas: Autor (es); año; título del artículo y punto; nombre completo de la revista en cursiva y coma; volumen (sin que aparezca la expresión "volumen" o "vol.") y coma; página inicial y final del artículo.

 

En caso de cualquier duda se consultará el manual de la APA (2019).

 

7. Los trabajos serán registrados y enviados (en archivo de formato Word)a través de esta plataforma de la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders.

 

8. Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders acusará recibo electrónico (automático) de los artículos, contestando sobre su posible aceptación en un plazo máximo de 120 días a partir de la recepción de la transferencia del copyright. Cada artículo que se reciba será revisado por al menos dos especialistas en la temática (investigadores externos a la dirección y edición de la revista), quienes enviarán un informe a la dirección de la revista recomendando o no su posible publicación. Una valoración positiva del trabajo por parte de los revisores no garantizará la publicación del mismo; esta decisión será tomada por los editores en función de las prioridades editoriales del momento. En caso de que la opinión de los revisores y del comité editorial sean favorables, la aceptación definitiva se emitirá en un plazo máximo de 12 meses, contados a partir de la fecha de envío inicial del manuscrito. Previo a la inclusión del artículo en un número definitivo de la revista, el artículo podrá ser publicado en el apartado de "Avances en línea" de la revista.

 

9. Las opiniones y contenidos de los artículos publicados en la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders son de responsabilidad exclusiva de los autores; asimismo, éstos se responsabilizarán de obtener el permiso correspondiente para incluir material publicado en algún otro lugar.

 

 

Inglés

Intructions to authors

 

An International On-line Journal

1. Mexican Journal of Eating Disorders/ Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios publishes manuscripts with a basic and applied emphasis, involving both theoretical and experimental areas which contribute to advances in any Eating Disorders field. It publishes Original Articles (Investigations), Review Articles and Cases Reports.

 

2. The manuscripts submitted to Mexican Journal of Eating Disorders/Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios should be unedited, should not be published previously, and should not be considered for publication elsewhere. Once the article has been submitted, and upon its possible publication, the authors are obligated to renounce their rights to reuse the material to the Mexican Journal of Eating Disorders/Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios.

 

3. Original Articles and Review Articles should not exceed 25 pages typewritten on one side (25 lines per page), including figures, tables, and illustrations. Cases Reports should not exceed 15 pages. The manuscripts can be written in Spanish or English. The first page of the manuscript should include the title in both Spanish and English, the corresponding author(s) complete name(s), institutional affiliation, and a complete mailing address (including an E-mail address) to send any correspondence and/or offprint requests and possible acknowledgements. The second page should include the title, an abstract (150-200 words) and the keywords (4-5), in both Spanish and English. The third page should begin with the manuscript title and be followed by the introduction. The figures and tables should each appear on a separate page and should be numbered consecutively at the end of the text, indicating their approximate location in the text.

 

4. Original Articles should use the following schema: introduction, method (sample, instruments, procedure ...), results, discussion/conclusions, and references. Review articles should follow a coherent format.Cases reports should follow the format provided by Buela-Casal and Sierra (2002): abstract, patient identification, analysis of the motive of the consultation, history of the problem, analysis and description of the problem behavior, setting of treatment goals, study of the therapeutic objectives, selection of most adequate treatments, selection and application of the evaluative techniques and analysis of the results obtained in this phase, treatment application, evaluation of the treatment efficacy and/or effectiveness, follow-up, and observations [Buela-Casal, G. and Sierra, J.C. (2002). Normas para la redacción de casos clínicos. Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud/International Journal of Clinical and Health Psychology, 2, 525-532]. This article is available at: http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-55.pdf

 

5. The manuscript's main text should follow the publication guidelines of the American Psychological Association (APA) provided in the Publication Manual of the American Psychological Association (5th ed.) (2001). References within the text include the author's name and the year of publication, appearing both within parenthesis. When the author's name forms part of the text, only the year of publication appears within parenthesis. Two or more continuous references should be arranged alphabetically by authors' names. When there are more than two or less than six authors, all authors should be listed in the first citation. In subsequent citations, the name of the first author should be followed by "et al." For six or more authors, the first author should always appear, followed by "et al." If there are more than one article for the same author(s) during the same year, each year should be followed by the letters a, b, c...

 

6. The list of references should appear in alphabetical order and should include all the cited publications in the text, including all the authors. This list should have the following format:

 

Books: Author (last name followed by a comma and the initials followed each by a period; various authors are separated by a comma and a comma is placed before the "and"); year (within parenthesis) followed by a period; full title in cursive followed by a period; city and edition followed by a colon; editorial.

Chapter of a book: Author(s) of the chapter; year; title of the chapter; "In"; name of the compilers of the book, using the author's initials and last name; the abbreviation "Ed."(s) within parenthesis; title of the book in cursive; first and last page of chapter within parenthesis, preceded by the abbreviation "pp."; city where published followed by a colon; editorial.

Journals: Author(s); year; title of the article followed by a period; the journal's complete name in cursive and followed by a comma; volume number (without appearing the expression "volume" or "vol.") followed by a comma; first and last page of the article.

In the case of any existing doubt(s), consult the APA publication manual (2001).

 

7. The electronic version of the manuscript (in Word) should be registerd and submitted through this platform of Mexican Journal of Eating Disorders/Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios.

 

8. Mexican Journal of Eating Disorders/Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios will notify the author(s) when the manuscript is received and inform them whether the paper is accepted within 120 days. Two members of the Editorial Board (peer reviewers), with special competence in the represented area, will revise each submitted manuscript and will send a report to the Journal suggesting or denying the manuscript's publication. A copy of the article in the PDF Adobe format will be sent to the first author.

 9. The opinions and contents of the manuscript published in the Mexican Journal of Eating Disorders/Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios are under exclusive responsibility of the author(s) and therefore they will be responsible for obtaining copyright permission for reproducing the material published in other publications

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Word.
  3. Se ha añadido el DOI, o bien, direcciones web en todas las referencias en donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado de uno y medio; el tipo de la fuente es Times New Roma y su tamaño es de 12 puntos; en las referencias se usa cursiva en vez de subrayado; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se presentan ordenadas al final del documento.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Aviso de derechos de autor/a

© Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders.


 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.