Comportamiento sexual del adulto mayor

Araceli Monroy

Resumen


La sexualidad en el adulto mayor es un tema en el que aún persisten actitudes arcaicas, similares a las que existían en siglos anteriores, las cuales tienden al rechazo, la burla, o ignorar la existencia de sexualidad en las personas mayores. El objetivo de este estudio es analizar la información que se ha generado sobre el comportamiento sexual del adulto mayor. Enfermería en este campo, afronta retos como son instrumentar y aplicar medidas y programas que permitan que el adulto mayor alcance mayor sensibilidad en el tema de la sexualidad y los cambios fisiológicos y psicológicos que se producen al llegar la vejez, lo que contribuirá a tener una conducta sexual de mayor calidad en este segmento poblacional.

Palabras clave


comportamiento sexual, sexualidad, adulto mayor.

Texto completo:

PDF PDF


CUIDARTE, Año 7, No. 13, febrero 2018, es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Avenida de los Barrios Número 1, Colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090; Tel: (55)5623-1333 ext. 39856, http://www.iztacala.unam.mx/cuidarte/index.html, cuidarte.fesi.unam@gmail.com . Editor responsable: Dra. Dulce María Guillén Cadena. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2014-081813212800-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN: 2395-8979. Responsables de la última actualización de este número: Mtra. Norma Ivette Beltrán Lugo y Mtra. Betsy Flores Atilano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Avenida de los Barrios Número 1, Colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090. Fecha de última modificación: febrero de 2018.

Los trabajos y las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de la FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA, en la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.