Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para JOURNAL OF BEHAVIOR, HEALTH & SOCIAL ISSUES?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Extensión y Formato

Es indispensable que el estudio propuesto sea inédito y que no este sometido a ninguna otra instancia para su publicación, por lo que se solicita adjuntar una carta de los autores en este sentido. El dictamen editorial es de tipo doble ciego, por lo cual es indispensable que mande en hoja separada los datos de los autores, su institución, teléfonos y correo 5 electrónicos, y que describa la contribución de cada uno al escrito sometido a consideración.

En la preparación de los escritos que serán enviados a dictamen para su publicación en la JBHSI, hay que tener en cuenta que los artículos idealmente deberán tener una extensión de 15 a 20 páginas, sin considerar tablas, gráficas y anexos. Revise que la configuración tenga interlineado de 1.5 líneas, letra Times Roman, tamaño 12, formato español (España, alfab. internacional) márgenes superior e inferior de 2.5 cm y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm.

Los autores interesados en publicar sus estudios deberán enviarlo usando el sistema OJS, via la pagina:http://www.journals.unam.mx/index.php/jbhsi,una vez que se haya registrado como autor; como segunda opción puede enviar su propuesta al editor en archivo electrónico en formato Word 2003 o superior y un archivo separado con las gráficas y tablas en su caso, con el formato apropiado. Los autores al someter sus escritos a dictamen autorizan de manera automática a la Asociación Mexicana de Comportamiento y Salud, A. C., a que reproduzca los escritos aceptados para publicación, de manera impresa, electrónica y por cualquier otro medio que se considere apropiado para la diseminación de la investigación científica.

La revista cuenta con el registro de número D.O.I. emitido por Cross Reference a partir de Octubre del 2010, de modo que los autores a partir del número JBHSI-2-2 son responsables de buscar y adicionar al final de cada referencia, la liga del enlace de los artículos a su clave DOI, cuando este número exista. Para consultar si una referencia cuenta o no con número DOI, usar la siguiente liga: http://www.crossref.org/guestquery La consulta es gratuita y hay varias formas de buscar una referencia usando esa liga, solo hay que seguir las instrucciones.

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.