Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Secciones permanentes que deberá contener la publicación para el logro de los objetivos:

A. Editorial (un miembro del Comité editorial)

B. Artículo científico Original (alumno o profesor)

C. Artículo clínico (alumno o profesor)

D. Artículo de Revisión de casos (alumno o profesor)

E. Artículo Revisión bibliografica ( sobre tema educativo odontológico humanístico, bioética, axiología o ética médica (alumno o profesor)

F. Sección con información de la Carrera de Cirujano Dentista (pasada o futura)

G.Convocatorias Cursos, congresos, jornadas académicas

Dirigida a la comunidad odontológica, en la cual se incluiran en su publicación trabajos (Originales) de Investigación, Revisión bibliográfica, Práctica Clínica y Casos Clínicos. Los autores al enviar sus trabajos indicarán en que sección debe quedar incluido, aunque el cuerpo de Editores después de revisarlo decida modificar su clasificación.

Trabajos de Investigación: Se recomendarán para su publicación las investigaciones analíticas tales como encuestas transversales, investigaciones epidemiológicas, estudios de casos y controles así como ensayos clínicos controlados.

Trabajos de revisión. Se aceptarán aquellos artículos que sean de especial interés y supongan una actualización en cualquiera de los temas.

Casos Clínicos: Se presentarán uno o varios casos clínicos que sean de especial interés para la comunidad odontológica.

Práctica Clínica. En está sección se incluyen artículos de temas diversos como Mercadotecnia. Ética, problemas y soluciones de casos clínicos y/o técnicas o procedimientos específicos.

Educación continúa. Se publicarán artículos diversos. La elaboración de este material se hará a petición expresa de los editores de la revista.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Procedimiento de revisión de los artículos

Procedimiento de Revisión de los artículos El proceso de dictamen de los escritos sometidos a consideración para su publicación en la RMAC es por pares, de tipo doble ciego, esto es, cada escritos se somete a revisores anónimos, que desconocen el nombre de los autores de dicho escrito.

• El cuerpo editorial se reserva el derecho de devolver a los autores los artículos que no cumplan con las normas editoriales aquí especificadas.

• El Comité Editorial de la revista está integrado por investigadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio que cubren diversas áreas

temáticas. No obstante, puede darse el caso de que, dada la temática del artículo, sea necesario recurrir a otros revisores, en cuyo caso se cuidará que sean expertos calificados en su respectivo campo.

• Todos los trabajos, incluyendo aquellos del Comité Editorial, serán sometidos al mismo proceso de revisión.

• Una vez aceptado el trabajo para su publicación, los revisores y/o el Cuerpo Editorial harán observaciones que el (los) autor(es) debe atender y hacer las modificaciones correspondientes en un plazo no mayor a 14 días. Dichas modificaciones deben sujetarse sólo a lo indicado por los revisores y/o el Cuerpo Editorial.

• Cuando el autor demore más de 30 días en responder a las sugerencias de los revisores y/o el Cuerpo Editorial, el artículo será dado de baja.

• La revisión final del artículo digitalizado será responsabilidad de los autores. En caso de haber cambios y observaciones a la última versión digitalizada, el autor deberá enviarlos al editor en un lapso no mayor de cinco días antes de la publicación del número de la revista. Para conocer más sobre el formato de los artículos, consulte el Manual de estilo editorial de la REOC

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.