Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La política editorial de la revista es publicar artículos sobre temas relevantes del comportamiento alimentario, como ciencia y profesión, que sean de interés y tengan impacto en esta área de conocimiento.

La revista acepta para su publicación, artículos de investigación básica y aplicada, así como de carácter teórico o emprírico, sobre las principales disciplinas (psicología, psiquiatría, medicina, biología, nutrición, etc..) que signifiquen un avance en el área del comportamiento alimentario. Se publican artículos originales (investigaciones), artículos de revisión y casos clínicos

Excepcionalmente se aceptarán trabajos teóricos; éstos deberán significar una contribución sobre el estado actual de alguno de los tópicos relacionados a la alimentación. Dentro de su proceso de revisión por pares (doble-ciego), cuenta con la participación de investigadores de alto nivel y probada calidad científica y metodológica para la crítica editorial de los manuscritos que recibe.

La crítica editorial en la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders cumple dos finalidades: por un lado, hacer una recomendación debidamente fundamentada sobre la pertinencia de un manuscrito, y por otro, retroalimentar a los autores sobre la calidad del trabajo, indicando no sólo aciertos y fallas, sino describiendo, cuando se trate de fallas, los pasos que debería seguir el autor para corregirlas.

Los textos presentados para su posible publicación estarán sujetos a la programación de la revista y a la evaluación que realicen los editores.

 

Políticas de sección

Presentación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Se publicarán trabajos de investigación básica y aplicada de carácter teórico y experimental que contribuyan al avance de cualquier ámbito de los Trastornos del Comportamiento Alimentario.Los trabajos deben ser inéditos, es decir, ni publicados ni en proceso de publicación en otra revista. La extensión máxima de los artículos de investigación será de 20 cuartillas escritos a una cara (25 líneas por página) incluyendo, en su caso, figuras, tablas e ilustraciones.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Revisión

Trabajos de revisión que contribuyan al avance de cualquier ámbito de los Trastornos del Comportamiento Alimentario. Los Artículos de revisión serán de 20 cuartillas escritos a una cara (25 líneas por página) incluyendo, en su caso, figuras, tablas e ilustraciones.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Casos Clínicos

Se publican reportes de casos clínicos que contribuyan con el conocimiento y tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario. Los casos clínicos no deberán sobrepasar las 15 cuartillas. Los artículos podrán estar escritos en español o inglés

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Dentro de su proceso de revisión por pares (doble-ciego), cuenta con la participación de investigadores nacionales e internacionales de alto nivel y probada calidad científica y metodológica para la crítica editorial de los manuscritos que recibe. La crítica editorial en la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders cumple dos finalidades: por un lado, hacer una recomendación debidamente fundamentada sobre la pertinencia de un manuscrito, y por otro, retroalimentar a los autores sobre la calidad del trabajo, indicando no sólo aciertos y fallas, sino describiendo, cuando se trate de fallas, los pasos que debería seguir el autor para corregirlas. El tiempo estimado para la revisión de los manuscritos es de 4-8 semanas.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.